Bienvenidos

Este blog es un punto de encuentro para todos aquellos que tomamos la decision de andar por el camino. De descubrir lo que existe mas alla de nuestra vida cotidiana. Es el despertar de la conciencia. Es el amarnos como seres unicos e irrepetibles.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Forma de Tai chi con sonido.




Para todos aquellos que practicamos esta hermossa actividad sabemos que no es suficiente con un buen entrenamiento físico o una excelente dieta o una quietud mental. Todo ello es importante! Pero hay una sutileza en la práctica que la hace realmente desafiante.



El re-conocer el CHI cuando comienza a recorrer todo el cuerpo dentro del movimiento de Tai chi.




Si practicamos la forma (sea cual fuera), nuestra atención estara puesta no solo en la técnica sino tambien en la respiración y en todo lo que éste trae consigo. La energia que nos circunda, las diferentes vibraciones que todo a nuestro alrededor proyecta y nos llega se funde en nuestra forma y con nuestra intensidad. Es alli donde nos convertimos UNO con TODO.


Para aquellos a quienes les guste la meditación puede añadir a la forma de Tai Chi un sonido, vocal o un mantra cualquiera es válido para este fin. Cual fin? En música seria tratar de "afinarnos"...


Yo los invito a que realicen la experiencia:


- Postura del árbol, con conciencia de la respiración.


- Practicar por algunos minutos el sonido, vocal o mantra que más nos guste.


- Comenzar con la forma de Tai chi mientras entonamos el sonido, vocal o mantra elegido.


- Nuevamente postura del árbol.


- Saborear las sensaciones que comenzarán a expresarse de inmediato.


Al realizar la forma debemos sentir como el sonido hace una resonancia en nuestro cuerpo. La sutileza de la vibración va como dándonos la sensación de "cosquilleo" por todo el cuerpo. Es una forma de saber tambien como esta fluyendo nuestro CHI.



Luz para sus vidas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar, deja tu comentario.