Bienvenidos

Este blog es un punto de encuentro para todos aquellos que tomamos la decision de andar por el camino. De descubrir lo que existe mas alla de nuestra vida cotidiana. Es el despertar de la conciencia. Es el amarnos como seres unicos e irrepetibles.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Muevete de la cabeza al corazón


Sentir es la vida verdadera. Pensar es ficticio porque siempre es acerca de algo: nunca es la vinculación con la cosa en si. No es pensando en el vino como te intoxicas, sino bebiendolo. Puedes ponerte a pensar en el vino pero solo pensar en él jamás te intoxicarás. Tienes que beberlo, y el beberlo sucede a través del sentimiento.

Pensar es un pseudo-actividad, una actividad sustituta. Te da una percepción falsa de que algo sucede, pero no sucede nada. Entonces pasa de pensar a sentir, y la mejor manera será empezar respirando desde el corazón. Durante el dia, tantas veces como te acuerdes, simplemente respira profundamente. Sienre ocmo la respiracion golpea justo a mitad del pecho. Siente comos i toda la existencia estubiera fluyendo hacia tu interior, en el lugar donde está el centro de tu corazón. Varía según la persona; en general está hacia la derecha. No tiene nada que ver con el corazón físico. Es una cosa totalmente diferente; pertenece al cuerpo sutíl.

Respira profundamente, y siempre hazlo al menos cinco veces. Inhala y llena el corazón. solo siente en el centro la manera enq ue la existencia está fluyendo a través del corazón. Vitalidad, la vida, lo divino, la naturaleza: todo está entrando.

Entonces exhala profundamente, otra vez desde el corazón, y siente que vuelves a lo divino, a la exhistencia, todo lo que se te ha dado.

Hazlo varias veces al día, pero siempre que lo hagas respira cinco veces seguidas; esto te ayudará a pasar de la cabeza al corazón.

Te vovlerás más sensible, más conciente de muchas cosas de las que no lo estabas. Vas a oler más, gustar más, tocar más. Vas a oir más y a ver más; todo se volverá intenso. Entonces muevete de la cabeza al corazón y todos tus sentidos se vovlerán luminosos de repente. SEntirás como la vida realmente vibra dentro de ti lista para saltar y fluir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar, deja tu comentario.