Bienvenidos

Este blog es un punto de encuentro para todos aquellos que tomamos la decision de andar por el camino. De descubrir lo que existe mas alla de nuestra vida cotidiana. Es el despertar de la conciencia. Es el amarnos como seres unicos e irrepetibles.

Técnicas orientales

En un nuevo avance para mostrar esta bella práctica. Vamos a comenzar a desmenuzar en esta nueva sección artículos referentes a detalle sobre las técnicas.
Vamos a comenzar con lo básico. El EMPUJE DE MANOS.
En este ejercicio,  con la práctica, podemos llegar a sentir la fuerza del oponente. También podemos comunicarnos con el otro y lograr una fluidez extrema y deliciosa.

http://www.youtube.com/watch?v=5r59gWTzKS

Seguimos la próxima!

Continuamos con Manos que empujan

Si practicamos manos que empujan de forma fija, os ea solo con pasaje de peso y los pies adheridos al suelos, sin llevarlos hacia un lado u el otro ejercitamos de manera intensa la cintura. Esta se vuelve con la práctica con mayor flexibilidad y podemos a este ritmo neutralizar cualquier ataque proveniente de nuestro exterior. Si nuestro oponente es una persona, neutralizamos su ataque al estar "enraizados" y también adherirnos al movimiento de nuestro oponente. 
Si en cambio nuestro adversario es una situación, un pensamiento a trabajar, una idea perturbadora; con la práctica de esta técnica y los pies totalmente con raíces, podemos "conocer" lo que tenemos al frente y así poder trabajar mejor dicha energía.
 Si en cambio hacemos "manos que empujan" con movimiento de los pies, entonces estamos trabajando no solo nuestra cintura. Trabajamos también pies, trabajamos nuestro desplazamiento en el espacio y por lo tanto estamos "re posicionando" nuestro "punto de equilibrio".
 Con movimiento y manos que empujan adoptamos nuevas posturas que nos permiten tener más oportunidades de defensa o de ataque según nuestro oponente.

Les dejo otro video para que puedan ir disfrutando.
"http://www.youtube.com/v/JqiQozw27a0&hl=es_ES&fs=1& .
si no funciona el link, fijarse en el cuadro de Youtube de la pag. principal del blog.