Bienvenidos

Este blog es un punto de encuentro para todos aquellos que tomamos la decision de andar por el camino. De descubrir lo que existe mas alla de nuestra vida cotidiana. Es el despertar de la conciencia. Es el amarnos como seres unicos e irrepetibles.

martes, 7 de agosto de 2012

Efectos de la Respiración- Nei Kung

 Al isnpirar, la fuerza -vital penetra dentro de los nervios-psiquicos derecho e izquierdo. Estos se expanden, como si se distendiesen con el aire; y allí la fuerza-vital ingresa en el nervio-medio, y, golpeando contra la A-corta capilar (o media A), la llena en su forma roja plenamente configurada. Y mientras el "llenado2 y la "igualación" continúan de esta manera, concentra tu mente en estos procesos.
 mientras exhalas, imagina que la respiración va saliendo del nervio-medio, en corriente azulada ( la benéfica influencia psíqica simultànea a la fuerza-psíquica)
 Sin embargo, la resiración tiene en realidad su salida a través de las fosas nasales. Piensa que cada una de esas respiraciones la llama se eleva medio dedo más arriba; y que mediante ocho de esas respiraciones alcanza el centro- nervioso del ombligo.

Con esas dieza respiraciones, todos los pétalos de los nervios-psíquicos del centro-nervioso del ombligo se habrán llenado de fuego-psíquico.
 Con dieza respiracíones más, el fuego se desplaza hacia abajo y lena todas las partes inferiores del cuerpo, incluso las puntas de los dedos de los pies.
Desde allí, con diez respiraciones más, se enciende hacia arriba y llena todo el cuerpo hasta el centro-psíquico del crazón.
 Con diez respiraciones más, el fuego se traslada al centro psíquico de la garganta. Con diez respiraciones más alcanza la coronilla ( el Loto de Mil Pétalos).
con diez respiraciones más la visualizada letra Ham, dentro de la coronilla, se disuelve mediante el fuego psíquico en la fuerza-vital secreta del transmutado " Fluido-Lunar" o " Fluido-generativo" y éste llena el centro-nervioso psíquico del cerebro.
 Aqui es cuando se rocesa el amrita o néctar de la inmortalidad.
Con diez respiraciones más, llena el cetnro del nervio psíquico de la garganta.
Con diez respiraciones más, llena el centro del nervio psíquico del corazón.
Con diez respiraciones más, llena el centro del nervio psíquico del ombligo.
con diez respiraciones más, todo el cuerpo se llena hasta la punta de los dedos de las manos y los pies.
 Aprendiendo así el "Proceso de Ordeñar", estas 108 respiraciones constituyen un Curso de ejercicios.
Esto constituye el arte de dirigir el cuerpo, la mente y la vitalidad, para la producción del Calor Psíquico Tummo (Kundalini).
Llamándose: "Procesos ejecutivos del calor Psíquico"

Fuente: Yoga Tibetano y Doctrinas secretas. Evans-Wentz. Editorial Kier S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ayudanos a mejorar, deja tu comentario.