Bienvenidos

Este blog es un punto de encuentro para todos aquellos que tomamos la decision de andar por el camino. De descubrir lo que existe mas alla de nuestra vida cotidiana. Es el despertar de la conciencia. Es el amarnos como seres unicos e irrepetibles.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Muevete de la cabeza al corazón


Sentir es la vida verdadera. Pensar es ficticio porque siempre es acerca de algo: nunca es la vinculación con la cosa en si. No es pensando en el vino como te intoxicas, sino bebiendolo. Puedes ponerte a pensar en el vino pero solo pensar en él jamás te intoxicarás. Tienes que beberlo, y el beberlo sucede a través del sentimiento.

Pensar es un pseudo-actividad, una actividad sustituta. Te da una percepción falsa de que algo sucede, pero no sucede nada. Entonces pasa de pensar a sentir, y la mejor manera será empezar respirando desde el corazón. Durante el dia, tantas veces como te acuerdes, simplemente respira profundamente. Sienre ocmo la respiracion golpea justo a mitad del pecho. Siente comos i toda la existencia estubiera fluyendo hacia tu interior, en el lugar donde está el centro de tu corazón. Varía según la persona; en general está hacia la derecha. No tiene nada que ver con el corazón físico. Es una cosa totalmente diferente; pertenece al cuerpo sutíl.

Respira profundamente, y siempre hazlo al menos cinco veces. Inhala y llena el corazón. solo siente en el centro la manera enq ue la existencia está fluyendo a través del corazón. Vitalidad, la vida, lo divino, la naturaleza: todo está entrando.

Entonces exhala profundamente, otra vez desde el corazón, y siente que vuelves a lo divino, a la exhistencia, todo lo que se te ha dado.

Hazlo varias veces al día, pero siempre que lo hagas respira cinco veces seguidas; esto te ayudará a pasar de la cabeza al corazón.

Te vovlerás más sensible, más conciente de muchas cosas de las que no lo estabas. Vas a oler más, gustar más, tocar más. Vas a oir más y a ver más; todo se volverá intenso. Entonces muevete de la cabeza al corazón y todos tus sentidos se vovlerán luminosos de repente. SEntirás como la vida realmente vibra dentro de ti lista para saltar y fluir.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Fluir...solo fluir





La fluidez de una forma solo depende del estado interno de cada uno. Lo que uno lleva dentro es lo que se traslada al movimiento. Es la Vibración del sentir que se hace palpable en la forma.


La espada es un elemento que tiene que ver con el agua, desde alli podemos internalizarnos en un estado de meditación a través de su práctica.


Espero que disfruten de este movimiento tanto como, que puedan transportarse a un estado de paz que solo da el FLuir con el ritmo del universo.


Hasta la próxima.

Sobre sueños


EL SOÑADOR Y EL SUEÑO
La no resistencia es la clave para el mayor de los poderes del universo. A través de ella, la conciencia (el espíritu) se libera de su prisión en la forma. No resistirse internamente a la forma (a lo que es o a lo que sucede) es negar la realidad absoluta de la forma. La resistencia hace que el mundo y las cosas, incluida nuestra propia identidad, parezcan más reales, más sólidos y más duraderos de lo que son. Dota al mundo y al ego de un peso y de una importancia absoluta que hacen que tomemos al mundo y a nuestra persona muy en serio. Entonces confundimos el juego de la forma con una lucha por sobrevivir y, al ser ésa nuestra percepción, se convierte en nuestra realidad.El sinnúmero de sucesos y de formas que adopta la vida, es por naturaleza, efímero. Todo es pasajero. Las cosas, los cuerpos, los egos, los sucesos, las situaciones, los pensamientos, las emociones, los deseos, las ambiciones, los temores y el drama llegan con aire de gran importancia y cuando menos acordamos se han ido, desvanecidos en la nada de donde salieron. ¿Alguna vez fueron reales? ¿Fueron algo más que un sueño, el sueño de la forma?Cuando abrimos los ojos en la mañana, el sueño de la noche se disuelve y decimos, "fue sólo un sueño, no fue real". Pero tuvo que haber algo real en el sueño o de lo contrario no habría podido suceder. Cuando se aproxima la muerte, podemos mirar hacia atrás y preguntarnos si la vida fue apenas otro sueño. Ahora mismo, si recuerda las vacaciones del año pasado o el drama de ayer, podrá ver que son muy parecidos al sueño de anoche.Está el sueño y también el soñador del sueño. El sueño es un juego breve de las formas. Es el mundo: real en términos relativos pero no absolutos. Y está el soñador, la realidad absoluta en la cual van y vienen las formas. El soñador no es la persona, la persona es parte del sueño. El soñador es el substrato en el cual aparece el sueño, la dimensión atemporal detrás del tiempo, la conciencia que vive en la forma y está detrás de ella. El soñador es la conciencia misma, es lo que somos.Nuestro propósito ahora es despertarnos en el sueño. Cuando estamos despiertos en el sueño, el drama creado en la tierra por el ego llega a su fin y aparece un sueño más benigno y maravilloso. Es la nueva tierra.