Bienvenidos

Este blog es un punto de encuentro para todos aquellos que tomamos la decision de andar por el camino. De descubrir lo que existe mas alla de nuestra vida cotidiana. Es el despertar de la conciencia. Es el amarnos como seres unicos e irrepetibles.

jueves, 29 de abril de 2010

Respiración- Importancia en el Tai chi



Para una primera etapa de práctica del Tai Chi, hay que considerar que la falta de oxigeno es equivalente a la falta de conciencia y viceversa. Es un circulo vicioso, pues al no tener conciencia se respira escasamente, y al respirar escasamente se tiene menos conciencia.

El maestro Chand San Feng dice:
" el respirar superficialmente acarrea empobrecimiento de la tasa vibratoria energética de los centros psíquicos del cuerpo, lo cual repercute negativamente sobre la salud, alterando la vitalidad de los órganos e inhibiendo el buen funcionamiento de los sistemas fisiológicos, como ser, el nervioso, el circulatorio y el cardíaco. El respirar superficialmente no dolo termina socavando la estructuro bioenergética, el cutis, el brillo de los ojos, la capacidad de los sentidos, sino que además, destruye irreversible mente las neuronas, deshaciendo las conexiones de las corrientes del pensamiento, hasta el embotamiento mental. En los tiempos de Hua To, era facil reconocer quien respiraba adecuadamente y quien respiraba de forma incorrecta, se distinguían de acuerdo a como se encontraban sus pensamientos ya sean claros y lúcidos o torpes y confusos."

Hoy en día con tal cantidad de polucion en el aire es difícil tener una inahalacion que alcance a nutrir nuestra alma.
Las técnicas para mejorar la calidad de la respiración son: BARRIDO, MULTIPLICACIÓN, DIRECCIONAMIENTO y TRASMUTACIÓN.
Todo esto se aplica el la maestría de respirar y se refleja en la profunda técnica del Dragón.

De este modo estamos dando los primeros pasos para perfeccionar no solo nuestras técnicas (Tai Chi, chikun); sino también estamos mejorando la calidad de nuestros pensamientos y sobre todo estamos potenciando nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar, deja tu comentario.