Bienvenidos

Este blog es un punto de encuentro para todos aquellos que tomamos la decision de andar por el camino. De descubrir lo que existe mas alla de nuestra vida cotidiana. Es el despertar de la conciencia. Es el amarnos como seres unicos e irrepetibles.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Principios básicos del Tai Chi Chi Kung nº 1


Permanecer enraizado en cada movimiento
Estar enraizado significa estar conectado con el suelo. Todas las formas de trabajo energético exigen que permanezcamos enraizados. Por desgracia, este principio es bastante incomprendido fuera del área de las artes marciales. Muchas personas que han practicado meditación durante años, nunca oyeron hablar de él.
El Tai chi incorpora el arraigo físico a la forma misma en la que transitamos por la vida. Su práctica cultiva la meditación. El arraigo físico y energético se desarrolla con la Camisa de Hierro y el Tai chi y sirve de apoyo a los cambios mentales y emocionales que produce la meditación. Cada uno refleja al otro.
el arraigo que se cultiva en el Tai Chi se manifiesta en la estabilidad de los movimientos. Emocionalmente, produce una personalidad firme con propósitos claros y un dominio total de la fuerza de voluntad. En el Tao el arraigo o enraizamiento es un aspecto muy importante del desarrollo espiritual. Ésta práctica ayuda a desarrollar esta habilidad.
El Tai Chi también forma parte de las artes marciales y su énfasis en el arraigo es una de las facetas que han hecho de él un sistema superior de autodefensa. En esta disciplina, el poder y la estabilidad provienen de la alineación estructural con el suelo. Es muy difícil hacer caer a una persona alineada; el oponente sentirá que se ha topado con un sólido árbol de raíces profundas.
cuando esta persona ataca, la tierra respalda sus movimientos. Al hacerlo concentra esa fuerza alineada y todas las partes de su estructura esquelética trabajan juntas e integradas.

Fuente: " La estructura interna del Tai chi"- Mantak Chi y Juan Li- Ed. Sirio,s.a.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ayudanos a mejorar, deja tu comentario.