Bienvenidos

Este blog es un punto de encuentro para todos aquellos que tomamos la decision de andar por el camino. De descubrir lo que existe mas alla de nuestra vida cotidiana. Es el despertar de la conciencia. Es el amarnos como seres unicos e irrepetibles.

sábado, 26 de noviembre de 2011

EL amor curativo a través del Tao








EL Ching Chi, es la energía de nustro aparato reproductor, es la escencia energética más concentrada de nuestro organismo; así como la semilla contiene todo el árbol, nuestra energía sexual contiene la escencia condensada de un ser humano completo.



Todas las formas de vida que se reproducen sexualmente poseen una cantidad tremenda de energía en su aparato reproductor. Se esa energía no se emplea para concebir y no se recicla en el interior del cuerpo, simplemente se pierde. Esta pérdida es un gran desperdicio de fuerza vital; de hecho, muchas plantas mueren poco despues de soltar la semilla y muchos animales perecen despues de reproducirse.






La práctica del Tai Chi Chi Kung ayuda a sentar las bases de la transformación alquímica taoista de Ching en Chi, de Chi en Shen y de Shen en Wu Chi. LA conservación de la energía sexual es un requisito previo para la transformación. Por esta razón, es esencial que el practicante de Tai Chi Chi Kung aprenda los métodos del Amor Curativo a través del Tao para cosnervar su energía sexual.



El Amor Curativo tambien nos enseña a equilibrar a equilibrar los aspectos Yin y Yang de nustra energía sexual. Muchos maestros famosos de Tai Chi no conocian los secretos taoistas del amor y se inclinaron demasiado hacia el Yang, por lo que buscaron deshacerse del exceso de esa energía en prácticas destructivas como los excesos sexuales, las drogas y el alcohol.



Por supuesto que muchos de ellos murieron relativamente jóvenes y no experimentaron los frutos de la larga vida que ha hecho famosa la práctica del Tai Chi.






"La estructura interna del Tai Chi. Tai Chi Chi Kung I". Mantak Chia y Juan Li. Ed. Sirio,s.a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ayudanos a mejorar, deja tu comentario.