Bienvenidos

Este blog es un punto de encuentro para todos aquellos que tomamos la decision de andar por el camino. De descubrir lo que existe mas alla de nuestra vida cotidiana. Es el despertar de la conciencia. Es el amarnos como seres unicos e irrepetibles.

domingo, 12 de abril de 2009

Seamos personas de influencia.

La influencia no nos llega instantáneamente...Crece por etapas.

TODO EL MUNDO ES INFLUYENTE
Creamos esta lista casi al azar, seleccionando personas conocidas así como algunos cercanos a nosotros. Usted podría hacer lo mismo con facilidad. Lo hicimos para ilustrar un punto: Todo el mundo influye a otras personas. No importa quién o cuál es su trabajo. Un político, como el presidente de los EE.UU., tiene tremenda influencia en cientos de millones de personas, no solo en este país sino alrededor del mundo. Y los artistas populares, como Madonna y Arnold Schwarzenegger, muchas veces influyen a toda una generación de personas en una o más culturas. Una maestra, como Glenn Leatherwood, que instruyó a John y a cientos de otros niños en la Escuela Dominical, impactó las vidas de sus estudiantes y también influyó indirectamente en todas las personas que esos niños llegaron a influir.
Sin embargo, usted no tiene que ser importante para ser una persona influyente. Es más, si su vida se vincula de alguna manera con otras personas, usted influye. Todo lo que hace en el hogar, la iglesia, su trabajo, o en el campo de pelota afecta las vidas de otras personas.
El filósofo y poeta estadounidense Ralph Waldo Emerson dijo: «Cada hombre es un héroe
y un oráculo para alguien, y para esa persona, lo que diga tiene valor adicional». Si usted desea tener éxito o afectar positivamente a nuestro mundo, necesita ser una persona influyente. Sin la influencia, no hay éxito. Por ejemplo, si es un vendedor que desea vender más productos, necesita poder influir a sus clientes. Si es gerente, su éxito depende de la habilidad para influir a sus empleados. Si es entrenador, solo puede organizar un equipo ganador influyendo en sus jugadores. Si es pastor, su habilidad de alcanzar personas y hacer que su iglesia crezca depende de su influencia en la congregación. Si desea criar una familia fuerte y saludable, tiene que influir a sus niños de manera positiva.
No importa cuáles sean sus metas en la vida, puede ser más efectivo, y su contribución puede ser más duradera si aprende a convertirse en una persona influyente. Si su vida se vincula de
alguna manera con otras personas, usted influye.

SU INFLUENCIA NO ES IGUAL CON TODAS LAS PERSONAS
La influencia es algo curioso. Aunque impactamos a casi todos los que nos rodean, no tenemos el mismo nivel con todas las personas. Para ver este principio en acción, trate de ordenarle algo al perro de su mejor amigo la próxima vez que lo visite.
Quizás no haya pensado mucho en ello, pero tal vez sepa instintivamente a cuáles personas influye mucho y a cuáles no. Por ejemplo, piense en cuatro o cinco personas con las que trabaja. Cuando les presenta una idea o una sugerencia, ¿responden todos de la misma manera? Por supuesto que no. Uno podría pensar que todas sus ideas son inspiradas.
Otro podría percibir todo lo que usted dice con escepticismo. (No hay duda de que puede identificarse con la persona a quien influye.) Pero a esa misma persona escéptica le podría encantar cada idea presentada por su jefe o uno de sus colegas. Eso simplemente muestra que su influencia con ella podría no ser tan fuerte como con otra.
Una vez que empiece a prestarle más atención a las respuestas de las personas a usted y a otros, verá que las personas responden según su nivel de influencia. Y reconocerá, rápidamente, cuánta influencia ejerce con ciertas personas en su vida. Hasta podría notar que su influencia tiene niveles diferentes en su hogar. Si está casado y tiene dos o más niños, piense en cómo interactúan con usted. Un niño podrá responderle especialmente bien, mientras a otro le va mejor con su esposa. El asunto es cuál padre tiene más influencia.
Extraido del libro: SEAMOS PERSONAS DE INFLUENCIA, (JOHN C. MAXWELL-JIM DORNAN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ayudanos a mejorar, deja tu comentario.