Bienvenidos

Este blog es un punto de encuentro para todos aquellos que tomamos la decision de andar por el camino. De descubrir lo que existe mas alla de nuestra vida cotidiana. Es el despertar de la conciencia. Es el amarnos como seres unicos e irrepetibles.

domingo, 14 de junio de 2009

Cuentos para cambiar la óptica!

El sueño


"Una vez en el lugar más hermoso del universo vivia un niño llamado Sueño, el cual anhelaba crecer y conocer otros mundos. Sueño se pasaba la vida por allá en lo alto, por las nubes jugando y jugando todo el dia. Una vez se dio cuenta que él no crecia como lo hacian sus amigos, además empezó a sentirse muy débil y poco a poco perdio sus ganas de jugar. Un gran dia, Dios desde el cielo al ver a su amado hijo Sueño tan débil, envió un mesajero celestial en su ayuda. El mensajero llevaba consigo un maletin muy especial que contenia alimentos Divinos para asi fortalecer y hacer crecer al niño. Desde el mismo instante en que aquel mensajero llegó, Sueño empezó a sentirse mejor y mejor, ya que cada dia aquel enviado del Cielo lo alimentaba con aquellos celestiales manjares. Muchos caldos de constancia con fuerza, platos muy nutritivos de voluntad y trabajo, postres hechos a base de voluntad y paciencia, fantasticos jugos hechos con decisión. Y lo más importante: Tratándolo con mucha confianza y sobre todo mucho amor a Dios. Sueño creció y creció, y llegó a dejar de ser Sueño para convertirse en Meta y, claro que siguió jugando pero ya no por las nubes, sino aqui en la tierra, poco a poco fue conociendo otros mundos, mundos como la felicidad y la satisfacción, y cierto dia, Meta dejó de ser Meta y se transformó en REALIDAD.


"Yo quiero que mi Sueño se convierta en Meta y luego en REALIDAD....y para eso, creo que debo empezar a vivir...."

Esperar lo inesperado


"En la aldea china de Pou vivía una abuela con sus dos nietos huérfanos. Su casa estaba situada a las afueras de la aldea, en un paraje precioso rodeado de árboles centenarios. Un día al atardecer envío a sus dos nietos con una carretilla a la aldea para la compra de víveres. Los dos muy contentos, por la confianza que su abuela había depositado en ellos, salieron con la bolsa del dinero andando por el sendero. Al llegar al puente vieron un pobre anciano que les preguntó a dónde iban. Les aconsejó, por lo tarde que ya era, que fueran por un atajo. Dándole las gracias se internaron por el atajo y a los pocos metros dos bandidos, hijos del pobre anciano, les robaron el dinero, la carretilla y la ropa.Llenos de vergüenza, de rabia y miedo regresaron a su casa y le contaron a su abuela lo sucedido. Ésta les habló en tono sereno, los calmó, les dio de cenar, y los acostó dándoles un beso en la frente.Antes de salir por la puerta del dormitorio le pregunto a uno: ¿tú Xan, qué has aprendido de esto?. Yo, abuela he aprendido que no nos podemos fiar de los viejos porque siempre nos engañan. Sonriéndole le dijo: te equivocas, yo soy una anciana y jamás te he engañado.



Mirando al otro nieto repitió la pregunta: ¿y tú Pu, que has aprendido?.


Yo, abuela he aprendido a esperar lo inesperado. Buena respuesta, dijo, y mirándolos con profundo amor, les sonrió, les sopló un beso, apagó la candela de la chimenea y cerró la puerta."



Era parte del regalo...


Una niña en África le dio a su maestra un regalo de cumpleaños, era un hermoso caracol.

- Donde lo encontraste?.

La niña le dijo que esos caracoles los encontraba solamente en una playa muy lejana. La maestra se conmovió profundamente porque sabía que la niña había caminado muchos kilometros para buscar aquel caracol.

- No debiste haber ido tan lejos solo para buscarme un regalo.

La sabia niña sonrio y dijo:

- Maestra, la larga caminata era parte del regalo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar, deja tu comentario.