Bienvenidos

Este blog es un punto de encuentro para todos aquellos que tomamos la decision de andar por el camino. De descubrir lo que existe mas alla de nuestra vida cotidiana. Es el despertar de la conciencia. Es el amarnos como seres unicos e irrepetibles.

jueves, 26 de marzo de 2009

Beneficios del tai chi

Practicar Tai Chi puede ayudar a recuperar el equilibrio
Una de las consecuencias más comunes que sufren las personas que tuvieron un derrame cerebral es un deterioro en el equilibrio. Y esto aumenta el riesgo de una caída. Ahora un grupo de investigación comprobó que estas personas pueden mejorar en forma sostenida su equilibrio si practican Tai Chi.
Una de las consecuencias más comunes que pueden llegar a padecer las personas que sufrieron un derrame cerebral es un severo deterioro en el equilibrio. Y esto aumenta el riesgo de que sufran una caída peligrosa.
Ahora un grupo de investigación de la Universidad de Illinois (UIC) comprobó que estas personas pueden mejorar en forma sostenida su equilibrio si practican Tai Chi, el tradicional arte marcial chino.
La profesora Christina Hui-Chan, jefe de terapia física en la UIC, trabajó y estudió las posibilidades del Tai Chi como una terapia útil para mejorar el equilibrio y reducir al mínimo las caídas entre personas mayores sanas.
El estudio estudió 136 personas, de la ciudad de Hong Kong, que había sufrido un derrame en los últimos seis meses. Los participantes del estudio fueron asignados, al azar, a una terapia de recuperación que incluía practicar Tai Chi o un grupo de control que sólo practicaba técnicas respiratorias, ejercicios de estiramiento y otros similares.
Los pacientes trabajaron en grupos pequeños, supervisados por terapeutas físicos, y asistieron a una clase semanal de esta especialidad. Luego practicaban en su casa tres días a la semana, durante 60 minutos.
Más tarde se realizaron a todos los participantes diversas pruebas de su capacidad para mantener el equilibrio mientras se movían normalmente.
En estos ensayos, el grupo que practicó Tai Chi fuera logró –en apenas seis semanas de trabajo- mejoras significativas.
Los participantes practicaron una variante simplificada de Tai Chi, que ya había demostrado ser beneficioso para pacientes con artritis.
Si bien el aprendizaje del Tai Chi no es fácil, los médicos encontraron que la mayoría de las personas pueden aprender fácilmente este arte si los capacita un instructor.
Finalmente, Hui-Chan concluyó que "los beneficios del Tai Chi incluyen una mejora en la fuerza y en el flujo cardíaco. Por otra parte, las clases se dan en grupo, por lo que también proporcionan una buena ocasión para que las personas mayores interactúen socialmente y salgan del aislamiento usual.
QUE ES
El Tai chi consiste en ejercicios lentos, que exigen una coordinación constante de los movimientos de la cabeza, el tronco y las extremidades que requieren, en conjunto, una gran concentración y muy buen control de equilibrio.
Periodismo.com

domingo, 22 de marzo de 2009

Tu Creas...

Si Dios está en ti. Si hay en ti un Mago Creador a tu disposición. Y si tú has creado tu realidad, acepta esta nueva verdad: TU ERES EL DIOS DE TU MUNDO PERSONAL.
Ya sea que lo aceptes hoy, mañana o en otra vida, siempre lo has sido y siempre lo serás. Mientras más pronto lo aceptes, más rápido podrás realizar tus proyectos más "inalcanzables".
No recuerdas tu Divinidad Interior, pero para activar en ti ese recuerdo estoy aquí. Lo que deseas realizar depende de ti. Tú juzgas, apruebas, rechazas, condenas, decretas como posible o imposible, realizas o impides la realización de tus deseos. Porque Dios actúa a través de ti.
Mientras no comprendas en forma clara y terminante que TU ERES EL DIOS DE TU MUNDO PERSONAL, no podrás actuar como un Mago, que es lo que en realidad eres.
Quien no ha pasado por esta Escuela, implora a Dios. Quien se ha graduado en esta Escuela, DECRETA, ORDENA. La vida es Magia, Arte, Creación de instante en instante. LAS REALIDADES LO SON SOLO EN LA MEDIDA QUE TU LAS ACEPTAS COMO TALES.
¿No sabías que los átomos de un elemento pueden convertirse en átomos de otro elemento? ¿No te dice eso que no hay rigidez en el universo? ¿No te indica que Dios pone la Magia a disposición del hombre?
La materia obedece a la voluntad de quien sabe ser uno con su Mago Interior. El alquimista transforma el plomo en oro. Y también puede alcanzar la INMORTALIDAD.
¿No se puede? ¡Sea!... para ti.

Tus creencias son verdaderos DECRETOS en tu mundo personal. Todo lo que un ser humano haya alcanzado, también tú lo puedes lograr. Tú, expresión viviente del Creador ‑aunque estés inconsciente de tu Divinidad‑ estás en todo momento creando, de instante en instante, pero no lo sabes.
Podrías elegir vivir otra historia, pero tu mente es lenta para aceptar verdades nuevas, sobre todo, tu mente subconsciente. Y la clase de CERTEZA del Mago abarca la mente consciente y la subconsciente; desde su Conciencia ordena a su subconsciente.
Puede que "en teoría" aceptes ser un Mago, en el consciente, pero, ¿y en tu subconsciente? Es allí donde debemos trabajar. Debemos hacer que nuestro subconsciente "escuche", conozca nuestros verdaderos deseos. Por eso, conoce primero lo que quieres. Segundo, acepta que "sí se puede". Intenta aceptar que las cosas no son como tú creías, porque con esas limitaciones en tu mente...

La idea que tú tienes de Dios es la que rige tu realidad. Creas tu realidad de acuerdo a como crees que es Dios. Si tu Dios es cruel, tu realidad no será muy agradable, pero no es culpa de Dios, sino tuya. El te deja actuar como prefieras. Con tu Poder creador, en base a tus creencias o condicionamientos mentales vas creando tu realidad.

Es por eso que la búsqueda de "culpables" es un sueño muy profundo. Pero se utiliza a menudo para no descubrir al real causante: tú. Todo está en tu mente. Tu situación actual es una elección tuya, una opción elegida por tu mente. Cambia tu mente y cambiará tu mundo, tu destino, todo. Tú te llevas por donde crees que es lo mejor, pero piensas que alguna autoridad por sobre ti decide tu destino.
Si eso fuera así, tú serías un títere, en lugar de lo que eres: LIBRE. Todo está regido por el Amor, de allí deriva la Ley de Causa y Efecto. Mientras generes malas causas en contra del Amor, recibirás negativos efectos. Así irás aprendiendo a respetar al Dios Amor. No es venganza, sino una dura forma que tú has elegido para hacerte más sensible y más consciente.
Los efectos negativos (mal Karma) sólo durarán hasta que ames más. Jamás podrás escapar al Karma, porque el Señor del Karma eres tú mismo. Jamás podrás esquivar la Ley del Amor, porque, aunque no te des cuenta, en el rincón más profundo de tu corazón reina el Amor. En el fondo, "mal Karma" significa "ELIJO EL SUFRIMIENTO". Tu dolor durará sólo hasta que tú te perdones, perdones a otros o dejes de hacer daño.
Tu castigo, entonces, será tan duro como tu corazón. Y tu dicha, tan grande como el Amor que reine en ti. Cuando decidas que ya basta de sufrimiento para ti, entonces comenzarás a crearte la felicidad; entonces "bajarás de la cruz".

Extracto del libro “ El Maravilloso Universo de la Magia” de Enrique Barrios

miércoles, 18 de marzo de 2009

El lado positivo del fracaso

¿Cuál es la mayor diferencia entre la gente que triunfa y la mediocre?

¿Qué es lo que destaca a los vencedores? ¿Por qué algunas personas alcanzan alturas envidiables en tanto que otros caen estrepitosamente? Usted sabe de qué estoy hablando. Llámelo suerte, bendición, «el toque del rey Midas», o como quiera. Pero la verdad es que algunas personas parecen alcanzar cosas increíbles a pesar de lo difíciles que parezcan: Su compañía terminó entre el cinco por ciento de las de más ventas nacionalmente pese a
haber perdido los mejores clientes. Encontraron formas ingeniosas de aumentar las ganancias de su departamento a pesar de la amenaza de recortes presupuestarios. Ganaron un título universitario mientras criaban dos hijos siendo padres que no tenían a más nadie que les ayudara. Descubrieron extraordinarias oportunidades de negocio mientras sus colegas seguían buscando sin hallar. O ganaron premio tras premio en su organización a pesar de lo que parecía una anémica labor de equipo. No importa la clase de trabajo que hagan. Dondequiera que estén, pareciera que con su sola presencia hacen realidad cualquiera cosa.
Sin duda que a todos nos gusta pensar que estamos por encima del promedio. Pero los triunfadores parecen dejar el «promedio» en el polvo, tan detrás de ellos que parece un recuerdo lejano.
¿CUÁL ES LA RAÍZ DEL ÉXITO?


¿Qué hace la diferencia? ¿Por qué a algunas personas les va tan bien? ¿Será por …
• el trasfondo familiar? Crecer en una buena familia es algo por lo que cualquiera debería sentirse agradecido, pero no es un indicador confiable de ser la razón para el éxito. Un alto porcentaje de las personas exitosas viene de hogares destruidos.
• la riqueza? No, algunos de los hombres y mujeres de mayor éxito vienen de la clase media y de la clase media baja. La riqueza no es un índice de éxito ni la pobreza es garantía de logros insignificantes.
• la oportunidad? Bueno, la oportunidad es algo muy especial. Dos personas con dones, talentos y recursos similares pueden observar una situación dada, y una de ellas verá tremendas oportunidades en tanto que la otra no verá nada. La oportunidad está en el ojo del observador.
• una alta moralidad? Me gustaría que esta fuera la clave, pero no lo es. He conocido personas absolutamente íntegras que han logrado muy poco. Y he conocido sinvergüenzas de un tremendo éxito. Usted también los conoce.
• la ausencia de dificultades? Por cada persona exitosa que ha esquivado a la adversidad, hay una Helen Keller que venció incapacidades extremas o un Víctor Frankl que sobrevivió a horrores absolutos. Así es que tampoco es la ausencia de dificultades.
No, ninguna de estas cosas es la clave. Para decirlo en forma franca, yo sé solo de un factor que separa a los que se distinguen en forma consistente de los que no: La diferencia entre la gente mediocre y la gente de éxito es su percepción de y su reacción al fracaso.
Ninguna otra cosa tiene la clase de impacto en la capacidad de las personas de alcanzar y
llevar a cabo cualquier cosa que se propongan y deseen.
LO QUE NO SE APRENDE EN LA ESCUELA


El jugador de fútbol Kyle Rote Jr., dijo: «No tengo dudas de que hay muchas formas de ser un ganador, pero en realidad hay solo una forma de ser un perdedor, y esta es fracasar y no ver más allá del fracaso». La forma en que una persona ve el fracaso y lo enfrenta, sea que tenga o no la capacidad para ver más allá y mantenerse triunfando, impacta cada aspecto de su vida. Pero esa capacidad parece difícil de adquirir. La mayoría no sabe por dónde
empezar para lograrla.

No tengo dudas de que hay muchas formas
de ser un ganador, pero en realidad hay solo
una forma de ser un perdedor, y esta es
fracasar y no ver más allá del fracaso.
—KYLE ROTE JR


Extraido de "EL lado positivo del fracaso" de Jhon C. Maxwel.

martes, 10 de marzo de 2009

Dieta equilibrada- Factores

Una dieta bien equilibrada es la ingesta de tipos apropiados y cantidades adecuadas de alimentos y bebidas para proporcionar nutrición y energía, con el fin de conservar órganos, tejidos y células del cuerpo, al igual que ayudar al crecimiento y desarrollo normales.
La misma suministra fuentes de energía y nutrición para un óptimo crecimiento y desarrollo. Las fuentes alimenticias son:
Grupo lácteo (leche y sus derivados), leche, queso y yogur.
Grupo de carnes (carne y sustitutos de la carne); pollo, pescado, carne de res, cerdo, cordero
Huevos, leguminosas: fríjoles y arvejas, nueces y semillas
Grupo de verduras y frutas: frutas, verduras
Grupo de granos (panes y cereales), panes integrales, panes enriquecidos, arroz. Pasta.


Efectos secundarios
Una dieta mal equilibrada puede causar problemas en la conservación de los tejidos del cuerpo, el crecimiento y el desarrollo, el funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro, así como también problemas en los sistemas
muscular y óseo.

Recomendaciones
El término "equilibrada" significa simplemente que una dieta que satisface adecuadamente los requerimientos nutritivos, sin proporcionar un exceso de algunos de los nutrientes. Para obtener una dieta equilibrada, se debe consumir una variedad de alimentos de cada uno de los grupos de alimentos.
Existen varias pautas útiles para ayudarle a la persona a planear una dieta equilibrada y son, entre otras:
La pirámide de los
grupos básicos de alimentos
Las Pautas Dietéticas para los Estados Unidos (Pautas sobre las Porciones Diarias Recomendadas)
Pautas generales:
Consumir mínimo 3 comidas al día
No omitir el desayuno
Consumir alimentos de cada uno de los cuatro grupos alimenticios, en toda comida.
El paso más importante al seguir una dieta equilibrada es educarse a sí mismo acerca de lo que el cuerpo necesita, además de leer los ingredientes y la etiqueta nutricional de todos los alimentos que se consuman.
Las nuevas pautas dietéticas establecidas por los Departamentos de Salud y Servicios Humanos (HHS) y el Departamento de Agricultura (USDA) de los Estados Unidos recomiendan menos calorías y una selección de alimentos más inteligente.

Algunas de las recomendaciones claves son:
Seguir una dieta equilibrada baja en grasas saturadas y grasas transaturadas, colesterol, azúcares agregados, sal y alcohol, como la del Dietary Approaches to Stop Hypertension (DASH) Eating Plan (Plan de Alimentación con Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión, DASH).
Equilibrar la ingesta de calorías con el ejercicio. Se recomienda disminuir lentamente la ingesta calórica mientras se incrementa el ejercicio para prevenir el aumento gradual de peso con el tiempo. Igualmente, se debe hacer ejercicio regularmente y reducir las actividades sedentarias.
Se recomienda consumir dos tazas de frutas y 2 y 1/2 tazas de verduras por día para personas que siguen una dieta promedio de 2.000 diarias.
Se recomienda consumir el equivalente a tres o más onzas de productos integrales diariamente.
Se deben incluir diariamente tres tazas de leche baja en o libre de grasa o productos lácteos equivalentes.
Menos del 10% de las calorías deben provenir de los ácidos grasos saturados.
Se deben evitar los ácidos grasos transaturados.
La ingesta de colesterol debe ser de menos de 300 mg/día.
La ingesta total de grasa no debe exceder el 20 al 35% de las calorías. Se recomienda seleccionar grasas "buenas" tales como pescado, nueces y aceites vegetales que contengan ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados. Lo preferible es el consumno de carne magra, baja en o libre de grasa, carne de aves, legumbres secas y leche o productos lácteos. La ingesta total de grasas puede aproximarse al 35% si la mayoría de estás son grasas "buenas".
Es aconsejable mantenerse lejos de azúcares agregados.
Se debe consumir menos de 2.300 mg (aproximadamente una cucharadita de sal) de sodio diariamente, y limitar la sal agregada en la preparación de alimentos.
No se debe consumir más de un trago de bebida alcohólica al día para las mujeres y no más de dos para los hombres. Ciertos grupos de individuos se deben abstener por completo de consumir alcohol.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus

miércoles, 4 de marzo de 2009

En el Zazen- Meditación

En el Zazen, centrados en la quietud del Cuerpo, emerge la quietud de la Mente. La Unidad Cuerpo-Mente posibilita vivir el momento Presente. Cada momento Presente sólo puede ser percibido si la Mente y el Cuerpo son una sola cosa. Percibidlo sin pensar.

Nos hemos estado entrenando Zazen tras Zazen y es ahí, en el Zazen Sikantaza (sólo
sentarse) donde aprendemos a apartar el Ego y así en silencio (Mokusho) se realiza
la Unidad del Cuerpo y la Mente. Esta no se da llevados por la Inercia de la directividad del Ego. La Mente Egótica es un agregado irreal a nuestro Cuerpo Consciencia, que por su composición convencional, funciona como la Superestructura propia de la condición socio-cultural sin pertenecer a la propia naturaleza del Hombre. Esta Superestructura sobrepuesta a la Mente superficial, es capaz de llevar al Cuerpo por el “camino” de la Ignorancia, haciendo de su condición antinatural una dictadura condicionadora a su vez. El Ego hace lo que sabe hacer, que es separar, lo mismo que él se ve separado diferenciando “Ego y lo mío” frente a todo lo demás. Este funcionamiento a expensas de la Energía Cósmica que usa el Ego, produce una separatividad entre el Cuerpo y la Mente que son “llevados” al error por un ente Irreal, Egoísta, Ignorante, Prepotente y Actor protagonista. Este actor que funciona desde un pasado que ya no es, para un futuro que aún no es, no está capacitado para lo único que sí es: el momento Presente.
Toda la existencia se la pasa el Ego jugando ese juego ilusorio, llevando al Cuerpo- Mente a un caos innatural, enfermizo y autodestructivo desgajado del Presente.
Es por todo esto por lo que necesitamos de una Práctica Naturalizadora que a pesar del Ego y su poderío, nos capacite para ponernos a disposición de dicha práctica que, no sin esfuerzo, nos ayude a Realizarnos más allá de los límites del Ego y su condición. Con la Práctica-Realización, la Propia Naturaleza, que ha estado sometida al Ego dictador e Ignorante, queda liberada, primero por momentos y después con la continuidad y Persistencia del Practicante, generalizándose hasta la progresiva transformación del Ego en un Verdadero Yo.

La Propia Naturaleza siempre ha estado pujando a favor del Cuerpo-Mente y cuando el Zazen pone el Cuerpo como Centro de la Atención, de una forma Natural y Cósmica, el Ego queda desplazado y la Mente que ocupa su lugar sin trabas, se une al Cuerpo en Calma.
En la calma o paz de la Unidad es posible vivir el momento Presente sin que nada lo impida excepto cuando nos distraemos y el Ego con su fuerza de Inercia suplanta de nuevo el Centro y volvemos a lo ilusorio.
Volver a coger el hilo de la respiracion miles de veces es lo que hemos de hacer hasta que se equilibre la Condición y la Naturaleza. Han sido miles de horas caminando en la dirección del Ego y hemos de caminar miles de horas viéndole para descondicionarle y desmontarle.

Soko Daido- La meditacion Zazen

martes, 3 de marzo de 2009

Buscate un amante!!!!

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.
Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas. Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: 'Depresión' y la infaltable receta del antidepresivo de turno. Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan: ES UN AMANTE.
Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica! Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más. A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: Amante es: 'Lo que nos apasiona'. Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido. A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby... En fin, es 'alguien' o 'algo' que nos pone de 'novio con la vida' y nos aparta del triste destino de durar. Y qué es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana. Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un amante y una protagonista... de la vida. Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...
La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:
¡PARA ESTAR CONTENTO, ACTIVO, Y SENTIRSE FELIZ, HAY QUE ESTAR DE NOVIO CON LA VIDA!

Extraido de la red.