Bienvenidos

Este blog es un punto de encuentro para todos aquellos que tomamos la decision de andar por el camino. De descubrir lo que existe mas alla de nuestra vida cotidiana. Es el despertar de la conciencia. Es el amarnos como seres unicos e irrepetibles.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Chuan Kung " El Temple del Espíritu"

Tai Chi Chuan + Chi Kung = Chuan Kung. Desde alli se origina el fuego que va a despertar al guerrero que duerme en cada uno.
El espítu templado es el fruto de paciente observación y práctica dedicada y depende de una total entrega hacia las convicciones de una conciencia ampliada, que se estimula a partir del sentimiento más hondo.
Chuan Kung es el espíritu del guerrero, que no tiene que ver con el combate ni con la lucha con uno mismo, sino con el permanente buscador, con el incansable caminante y realizador práctico del sí mismo, en armonia con la naturaleza y con todo lo que nos rodea.
El sentimiento del guerrero significa maduración de la templanza, el valor, la generosidad y la humildad. Cualidades del autentico guerrero.
Aspecto marcial
El aspecto marcial del Tai Chi es un arte para disolver todo ataque, para deshacer todo enfrentamiento y posibilidad de pelea o para direccionar toda fuerza desatada y que recaiga sobre si misma.
Pilares: - Interpretar la energia.
- Interpretar la fuerza.
- Proseguir con la acción hasta neutralizarla.
Para interpretar la energia se requiere de suma sensibilidad, la que va despertandose con la práctica lenta y suave.
Para interceptar la fuerza se requiere de mucho reflejo de acción espontanea, las cuales se van desarrollando con la práctica rápida y dura.
Para proseguir con la acción hasta nuetralizarla se necesita una gran apertura y amplitud mental y energética, que nos e aprende con ninguna práctica sino que se estimula con conciencia.
Todo esto lo podemos practicar en manos que empujan o tambien llamadas "manos pegajosas".
Además todo esto es a base de paciencia y de observación, trabajo de varios meses e incluso años; lo ideal de esta práctica es que con el tiempo se torna cada vez más provechosa en otros aspectos en los cuales los vamos descubriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ayudanos a mejorar, deja tu comentario.