Bienvenidos

Este blog es un punto de encuentro para todos aquellos que tomamos la decision de andar por el camino. De descubrir lo que existe mas alla de nuestra vida cotidiana. Es el despertar de la conciencia. Es el amarnos como seres unicos e irrepetibles.

jueves, 10 de septiembre de 2009

La gracia de la Humildad




La virtud de la gracia no siempre va asociada a la humildad. En ocasiones, las expresiones de humildad pueden conferir una cierta idea de inferioridad, así como expresiones de falta de mérito y dignidad.
Una verdadera expresión de gracia debe transmitir cierta elegancia, belleza y equilibrio natural, tal como el refinado perfil y los movimientos de un consumado bailarín de ballet, o como se aprecia en alguien que camina con paso fácil y equilibrado. Es una elegancia que emana, de forma natural, de una persona sin ninguna afectación externa y sin falsear nada en ella.
La verdadera humildad proviene del interior. Es una de las virtudes expresadas a través de un corazón abnegado; es una cualidad del alma. Para que surja esta cualidad de la gracia, el ego personal debe hacerse a un lado. Una persona verdaderamente humilde no hablará con auto-desprecio o con falsa modestia o expresará un sentido de inferioridad. Si se es verdaderamente humilde, se guardará silencio acerca de los logros, sabiendo que el trabajo realizado satisfactoriamente habla por sí mismo. La verdadera humildad surge como una hermosa virtud del alma abnegada.
La verdadera humildad es esa fortaleza constante y silenciosa que surge cuando estamos dispuestos a permanecer en nuestro lugar reconocido dentro de la totalidad. Una particular cualidad de belleza surge cuando todos los miembros del grupo pueden trabajar de esta manera. Cuando todos están desapegados de sus pequeñas contribuciones y cuando todos logran perderse en el servicio a la totalidad, sin reconocimiento. Entonces se comienza a irradiar una nueva energía incluyente. Esto es humildad grupal, una cualidad que rara vez vemos en estos días. No hay nada falso, ningún reclamo exagerado, que surja del grupo; sólo se ve su propósito asignado y sólo se verán las divinas cualidades de Luz, Amor y Voluntad al bien del alma, transformando la conciencia humana del egoísmo en abnegación.
Entonces, la gracia natural del alma humana caminará en el mundo con equilibrio y belleza...


Buena Voluntad Mundial
http://www.lucistrust.org/es/service_activities/world_goodwill

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar, deja tu comentario.