Bienvenidos

Este blog es un punto de encuentro para todos aquellos que tomamos la decision de andar por el camino. De descubrir lo que existe mas alla de nuestra vida cotidiana. Es el despertar de la conciencia. Es el amarnos como seres unicos e irrepetibles.

martes, 5 de julio de 2011

El Tai Chi y el Taoismo



EL Tai chi Chi Kung es una parte importante del taoismo. ESta basado en lso principios del TAo y se una expresión cinética de esta doctrina, al tiempo que constituye una práctica personal encaminada a comprender y percibir su esencia.

Actualmente existen muchos estilos de Tai chi. Sin embargo, en todos ellos el primer paso consiste en aprender y m,emorizar los movimientos externos. La práctica de todos los movimientos en secuencia se conoce como la forma del Tai Chi. Una vez aprendida la forma, el resto del trabajo para el dominio del Tai chi es prender a utilizar la energía en cada postura. El trabajo con el Chi o energía se llama trabajo interno.


EL trabajo interno es lo que ahce del Tai chi una disciplina única y lo que lo distingue de las formas externas de las artes marciales. La estructura interna permite que el cuerpo se mueva como un todo. No aprender la parte interna del Tai Chi es como no mirar el interior de la ostra para descubrir la perla.


La base para dominar la estructura interna del Tai chi es la meditación energética.

La principal ventaja del Tai Chi Chi Kung es que se trata de una forma concisa, compuesta de trece movimientos que se repiten en cuatro direcciones. A pesar de su brevedad, contiene la esencia de los movimientos de las formas más largas del Tai chi y dado que es repetitivase aprende rapidamente.

"La estructura interna del Tai Chi; Mantak Chi & Juan Li". Editorial Sirio, s.a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar, deja tu comentario.