Bienvenidos

Este blog es un punto de encuentro para todos aquellos que tomamos la decision de andar por el camino. De descubrir lo que existe mas alla de nuestra vida cotidiana. Es el despertar de la conciencia. Es el amarnos como seres unicos e irrepetibles.

martes, 5 de julio de 2011

Sanarse naturalmente



Para la Medicina Tradicional China, la enfermedad se produce cuando existen bloqueos en su libre circulación por los meridianos.



Al igual que en la acupuntura, el Tai Chi Chuan, con sus movimientos suaves y armónicos contribuyen a flexibilizar las articulaciones, disolver los bloqueos crónicos y restaurar el libre flujo energético.


Como aportamos salud a nuestro Sistema Nervioso?


ESte sistema controla todo los órganos y sistemas del cuerpo. Por medio de reaccionse condicionadas y espontaneas, el hombre se adapta a cualquier circunstancia, aun al cambio de ambiente. Al iniciarse la práctica del Tai Chi es necesario agudizar la concentración y no utilizar la fuerza para lograr un buen entrenamiento de las células cerebrales y los movimientos.

El trabajo relajado y alerta del cerebro hace que el sistema nervioso tenga una buena influencia sobre el resto del organismo. Por eso, con la práctica del Tai Chi se tendrá una sensación de plenitud y bienestar en todo el cuerpo que producirá un mejoramiento de la circulación de la sangre y una mayor facilidad en la inspiración del aire.



En nuestro sistema Cardiovascular:

Al introducir y al exhalar mayor cantidad de aire en cada ciclo respiratorio se incrementa el cambio de presiones dentro del torax. De esta manera la circulación coronaria es más libre y eficaz; aumenta la capacidad de los capilares y refuerza el proceso de oxigenación y de reducción del anhidrido carbónico en el cuerpo. Asi mejora la nutrición del músculo cardíaco ys e previene la arteriosclerosis y las distintas enfermedades cardíacas.

En el sistema Respiratorio:

La respiración es nuestra fuente de vitalidad, a través de ella la naturaleza nos brinda la energía más rica.

El dominio de una buena ténica respiratoria, no tiene como única meta el control y dominio del ritmo y frecuencia respiratoria, sino muy especialmente conseguir una carga energética del organismo.

EL Tai Chi exige una suave y profunda respiración, con la atención concentrada en que el aire llegue hasta lo mas profundo de nuestros pulmones. Las contracciones y relajaciones del diafragma y de los musculos abdominales, además de realizar un verdadero masaje de los órganos contenidos en el abdomen, tambien asegura una buena circulación favoreciendo los procesos digestivos y una correcta evacuación intestinal.



En el Metabolismo:

Muchas enfermedades de la vejez están relacionadas con la reducción del metabolismo. Por ejemplo la arteriosclerosis es causada por una dificultad en el proceso de oxidación celular y en el aumento de los lípidos y el colesterol.



En el Tai chi se aprende movimientos suaves y muy lentos que combinados con la repsiracion adecuada, genera más energía consiguiendo un equilibrio total del cuerpo.

Es un arma ideal para recuperar la salud, un método de acupuntura natural y un arte marcial de defensa no competitivo


Extraido de la Revista Medicinas Alternativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ayudanos a mejorar, deja tu comentario.