Bienvenidos

Este blog es un punto de encuentro para todos aquellos que tomamos la decision de andar por el camino. De descubrir lo que existe mas alla de nuestra vida cotidiana. Es el despertar de la conciencia. Es el amarnos como seres unicos e irrepetibles.

jueves, 20 de octubre de 2011

Presencia.



La atencion durante el dia

Para incrementar la energia y despejar la mente, aunque este en algun lugar publico o en el trabajo, tomese cinco minutos en el subte o a la hora de almorzar para sentarse tranquilo, con los ojos bajos pero no cerrados, y note la calidad y las sensaciones de su respiracion. Este simple acto lo ayudara a estar por entero presente en el momento. Otra actividad de atencion para hacer durante el dia consiste en tomarse una pausa de cinco minutos para mirar por la ventana o simplemente sentarse con tranquilidad frente a su lugar de trabajo y tomar conciencia de cada elemento que lo rodea, exhalando energia afectiva a todo el espacio.
Un hombre comento en un taller: Mi mente es demasiado in­quieta para meditar. No puedo serenarme lo suficiente como para hacerlo. Serenar la mente antes de meditar es como limpiar la casa antes de que venga la mucama. El primer paso en la meditacion es la intencion de sen­tarse. Luego, tomar la mente inquieta y sentarse con ella, observarla, calmarla y ajustarla al ritmo constante de la respiracion.

Siendo novicio en un monasterio budista, me enseniaron a estar consciente de cada cosa que hacia durante el dia, y durante mas de cincuenta anios lo he puesto en practica. Cuando empece, creia que este tipo de practica era solo para los principiantes, que los avanzados hacian cosas mas importantes, pero ahora se que el ejercicio de la atencion es para todos:
Thich Nhat Hanh, Love in Actino

La atencion en el auto

Cuando arranca su auto para ir a trabajar o dar un paseo, adopte la costumbre de sentirse presente al girar la llave. Tome conciencia de que esta a punto de sumarse a la corriente de otras almas que trabajan en el mundo a su manera. Al ingresar en el transito, aumente su conciencia de los vehiculos, los transeuntes, las bicicletas o cualquier otra informacion pertinente. Mantenga su intencion de conducir de la manera mas diestra y afectiva que pueda, sabiendo que forma parte de este gran torrente de seres conectados con usted de maneras que todavia ignora. Envie energia positiva a este torrente de seres de los que usted forma parte.
Cuando el transito es mas lento de lo que usted desea, imaginese en su destino, sintiendose feliz y viendo que llega casi a tiempo. Si ve una patente o algun otro mensaje en apariencia especial, anotelo cuando llegue a su destino. Si sigue recordandolo durante un tiempo, escriba algunas asociaciones libres.




La imaginacion activa

Le conviene usar una vez por semana o un par de veces al mes una grabacion con meditacion guiada para estimular su facultad intuitiva.
Si en su mente surgio una intuicion o una imagen, reafírmela escribiendola en su diario. A veces resulta mas facil escribir los pensamientos que recordarlos. Para asociar libremente, empiece con su intuicion y luego cuente una historia a partir de ella. Deje que su lapicera escriba todo lo que le venga a la mente. No pare ni cambie nada; siga escribiendo hasta llenar dos o tres paginas. Puede revisar lo que salio, o volver a mirarlo dos o tres dias mas tarde.







EN BUSCA DE LA LUZ INTERIOR- JAMES REDFIELD




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar, deja tu comentario.