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Este blog es un punto de encuentro para todos aquellos que tomamos la decision de andar por el camino. De descubrir lo que existe mas alla de nuestra vida cotidiana. Es el despertar de la conciencia. Es el amarnos como seres unicos e irrepetibles.

jueves, 20 de octubre de 2011

Como comenzar a meditar.




Quieres aprender a meditar? Comienza calmando la mente. Te envio algunos pasos para comenzar con esta práctica introspectiva.




Meditacion atenta

Busque un lugar tranquilo de su casa donde pueda sentarse a meditar. Si es posible, cree un clima sagrado en ese lugar. Le conviene tener una mesita con flores o elementos especiales que le recuerden su deseo de cultivar la capacidad de serenar la mente. Elija una hora regular para sentarse a meditar, como la maniana al levantarse o a la noche antes de la merienda.
Sientese en una posicion erguida con los pies en el suelo, las manos apoyadas levemente en los muslos con las palmas hacia arriba. Si desea, puede sentarse con las piernas cruzadas sobre un almohadon para quedar bien afirmado en el piso. Para marcar el comienzo de la meditacion, cierre los ojos, junte las palmas en el centro del pecho y haga una ligera inclinacion de cabeza. Con las manos de nuevo en los muslos, exhale, manteniendo los ojos cerrados o apenas abiertos pero entornados hacia abajo.
Note simplemente como entra el aire y como sale. Si en su mente aparecen pensamientos, dejelos pasar y fluir. Vuelva a notar la respiracion. Aunque la mente siga un pensamiento, dejelo pasar. Experimente la sensacion del aire cuando atraviesa las fosas nasales, levanta el pecho y sale a la habitacion. Serenese con cada exhalacion. Afloje la tension de los musculos. Continue siguiendo la respiracion y aquiete la mente, los sentidos, la respiracion. Cuando su mente empiece a vagar, observe con atencion que se ha ido. Como si estuviera observando el pensamiento como un objeto, reconozcalo con una palabra, como preocupacion, tristeza, pensar, frialdad, y vuelva a la respiracion, sin importar cuanto tiempo estuvo vagando su mente. Sea docil y este atento en su meditacion, volviendo siempre al ritmo de la respiracion. Quedese asi sentado durante diez minutos por sentada para empezar, y vaya aumentandolos hasta llegar a treinta minutos o una hora, segun lo desee. Termine la meditacion con otra ligera inclinacion de cabeza y las palmas juntas. El ritual de la reverencia implica no solo reconocer su disposicion al recogimiento sino enviar al yo seniales para que se relaje por un momento y se abra para dejar entrar una energia superior.
El efecto inmediato de la meditacion es traernos al momento presente, dejarnos tomar conciencia del lugar hacia donde nos lleva la mente y permitir que calmemos la mente constantemente en lucha. Con el tiempo, aunque nuestra mente siga errando durante la meditacion, notamos un aumento en la conciencia de las sensaciones y la frecuencia y claridad de las intuiciones.




EN BUSCA DE LA LUZ INTERIOR-JAMES REDFIELD








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